lunes, 18 de enero de 2010

LA VIDA ES .....

Mi niña acaba de cumplir siete años y haciendo un repaso a su corta edad, me llama la atención de que aunque el tiempo pase tan rápido, en pocos años son muchas las cosas que se llegan a vivir.

Todo es nuevo y se devora con intensidad y entusiasmo. Da la impresión de que nada es trivial, sino todo lo contrario, la más pequeña experiencia se vive como el más apasionante de los momentos.

Esa rápida mirada sobre su vida me ha traído a la memoria mi propia infancia. Más la verdad es que no recuerdo prácticamente nada de mis primeros siete años. Esos recuerdos se aparecen como imágenes fijas, fotografías que sólo alcanzo a ver en blanco y negro, sin movimiento, sin voz ni cualquier otro estímulo que les dote de vida.

Sé que existí, que viví esos años porque de otra manera no podría estar ahora mismo escribiendo. Pero en realidad esa etapa está reinventada en mi cabeza por quienes vivían a mi lado y me contaban las cosas que nos pasaban, que hacíamos. Es después la cabeza quien se encarga de fabricar un guión que dé sentido a una película imaginaria, que trata de acercarse lo más posible a la realidad vivida.

Cuando empecé a escribir esto, hice un pequeño ejercicio de memoria para tratar de rescatar algún fragmento de esa película y contarlo como propio, no he sido capaz. Más allá de esos repentinos flashes sin el menor orden ni coherencia, sólo puedo percibir esas imágenes en blanco y negro. Al menos esas estampas si son auténticas porque me provocan sensaciones muy íntimas y especiales, sientes que es algo verdaderamente tuyo. No lo marca la intensidad, ni la pasión, ni la felicidad ni ningún impulso que proceda del exterior por más que pueda impactar en nuestro ser. No! es algo más sencillo, más inexplicablemente bello, nebulosamente nítido.

                         ¿Que es la vida? Un frenesí.
                                                    ¿Que es la vida? Una ilusión,
                                     una sombra, una ficción,
                                                            y el mayor bien es pequeño;
                                                 que toda la vida es sueño
                                                                  y los sueños, sueños son.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Moncho,esa faceta de escritor te sienta muy bien,felicidades. Deli***

Anónimo dijo...

"Guarda los buenos recuerdos para los malos momentos
Y escucha....
Apuntate a la vida, a decir lo que sientes
A sentir lo que vales, a soñar lo que quieres
Y a saber que te sobra con tener lo que tienes
... Tu veras que todos tus sueños se haran realidad
Agarra tu vida ..............y tira
... Ser feliz ......es gratis.... Se feliz "

Del blog a los premios Planeta, esto promete.

MONCHO dijo...

Tengo la "osadía" de escribir gracias a que en mi vida tuve y tengo la fortuna de encontrarme personas como vosotras de las que tantas cosas aprendo.
Gracias por estar.
Un besazo.

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! Acabo de encontrarme con tu página. Enhorabuena. Me gusta como expresas tus sentimientos y emociones,pero lo que más valoro de ti es tu generosidad y tu afán por mejorar la comunidad en la que vivimos.

Geni dijo...

Anda, como se te da escribir, no conocía esta faceta tuya. Que mundo este de internet, blog..., cuantas ventanas nuevas abrimos a diario, para los que nos gusta indagar es todo un mundo por descubrir. Saludos

MONCHO dijo...

La verdad que internet es fascinante. Nos abre la oportunidad de identificarnos con mucha gente a la que nunca llegaremos a conocer en persona y sin embargo nos dá la imopresión de ser unos viejos conocidos.

Gracias por tu comentario Geni, un abrazo.